New Hanover County Schools

NHCS

Engaging Students, Achieving Excellence

MENU

Escuelas del Condado de New Hannover publican declaración sobre racismo sistémico

En un momento en que el silencio dice mucho, el Sistema de las Escuelas del Condado de New Hanover (NHCS) se niega a ser mudo. Como distrito, denunciamos el racismo, la supremacía blanca, el odio y afirmamos que las vidas negras importan. Los asesinatos más recientes de ciudadanos negros desarmados, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y George Floyd han dividido aún más nuestra nación y han arrojado una luz brillante sobre el racismo sistémico en nuestro país. Debemos hablar directamente sobre los eventos traumáticos que seguramente están en la mente de todos en nuestra comunidad. Nosotros, como nación y como comunidad, no podemos permitir que continúen los actos de racismo e injusticia.
 
Entendemos que, como sistema educativo, tenemos una responsabilidad única en fomentar la aceptación, la comprensión y el amor en nuestra comunidad y sus miembros. Aceptamos esa responsabilidad. Durante las últimas semanas, hemos visto cómo se desarrollan eventos en todo el país a medida que los ciudadanos de todos los estados han ejercido su derecho a protestar. Una generación de estadounidenses se enfrenta a los impactos del sesgo implícito y el racismo sistémico. No importa cuánto duren estas manifestaciones, sabemos que nunca se puede contener el fuego que se origina en las brasas de la ignorancia, el prejuicio y el odio. Prometemos todas nuestras energías para extinguir esas brasas permanentemente en el condado de New Hanover.
 
A raíz de los eventos que ocurren en todo nuestro país, el distrito está siendo intencional acerca de tener conversaciones difíciles e incómodas sobre el racismo. NHCS tiene la oportunidad de ser un líder en la búsqueda de la equidad y la lucha contra la injusticia. La conversación sobre el desmantelamiento del racismo sistémico en nuestro condado y más allá, es importante, ruidosa y muy necesaria. Estamos enfocados en la inclusión y continuaremos esforzándonos por apoyar el éxito académico y personal de todos los estudiantes.
 
Durante casi dos años, el Grupo de Trabajo de Equidad de las Escuelas del Condado de New Hanover ha identificado disparidades y brechas dentro de nuestro sistema educativo. Con la formación del Comité de Equidad, Diversidad e Inclusión (EDI) de la Junta de Educación en 2019, los miembros de ambos grupos han emprendido la tarea de crear prácticas educativas equitativas dentro de nuestras escuelas. Aumentamos la presencia de educadores de color dentro de nuestras escuelas, redujimos el número de acciones disciplinarias contra estudiantes marginados y maximizamos los porcentajes de estudiantes de color en las clases de honor y colocación avanzada (AP), así como en los programas de especialidad de NHCS. Los educadores, el personal administrativo, los conductores de autobuses y el personal de nutrición escolar han recibido capacitación y desarrollo profesional sobre el sesgo implícito. Nuestros directores y maestros están participando en estudios de libros para convertirse en mejores educadores culturalmente receptivos.
 
El distrito como sistema educativo tiene un papel vital que desempeñar. Nos aseguraremos de celebrar nuestra diversa comunidad mediante el crecimiento de un entorno sostenible que abrace la inclusión, brinde oportunidades equitativas y afirme nuestra humanidad. El Sistema Escolar del Condado de New Hanover se solidariza con nuestros educadores, estudiantes y comunidad negra. Estamos aquí para ofrecerle apoyo, escuchar su voz, aprender de sus experiencias y ser su aliado. Las políticas, los procedimientos y el entorno general de las Escuelas del Condado de New Hanover reflejarán eso.